Digi Mobil y la fibra que puede convertir el teletrabajo en un infierno
Internet ultrarrápido en el hogar ya es una realidad en España
La compañía de telecomunicaciones DIGI ha presentado hoy PRO-DIGI, un servicio único en España que permitirá a los clientes residenciales beneficiarse de velocidades ultrarrápidas de hasta 10 gigabits por segundo.
Se trata de un servicio desarrollado íntegramente en España, desde su diseño a su implementación. Según los responsables de la compañía, va a cambiar notablemente la experiencia de navegación de los usuarios.
Gracias a la tecnología XGS-PON, la red de fibra óptica de DIGI cuenta con una latencia de tan solo 1 milisegundo, lo que permite a todos los usuarios del hogar sacar el máximo partido a su conexión a internet.
El servicio PRO-DIGI, que se lanzará con un precio muy asequible, estará disponible inicialmente en Madrid y, en los próximos meses, se extenderá por España.Ver video "Internet ultrarrápido en el hogar ya es una realidad en España"
SFR y Boygues Telecom, un matrimonio de inconveniencia
Altice, dueña de la segunda mayor compañía de telecomunicaciones de Francia podría pagar hasta 10.000 millones de euros por la compra de su rival más pequeño Bouygues Telecom.
La tercera operadora de móviles por número de clientes ha confirmado haber recibido una oferta no vinculante aunque agregó que no hay ninguna negociación en marcha.
La noticia de adquisición no ha sentado bien al Gobierno galo, que presiona a los operadores para que inviertan en banda ancha de fibra óptica dentro de la subasta del espectro móbil 4G que se iniciará en breve.
La fusión entre SFR y Bougyues crearía un gigante de la telefonía móvil que terminaría arrebatando a Orange su liderazgo actual en el mercado francés.
Para Antoine Autier, de la Unión de consumidores francesa (UFC), la consolidación en el sector terminaría por minar la competencia y disparar los precios:
“Con tres operadores habrá menos competencia que con cuatro, está claro. Los operadores reducirán así su interés a la hora de cVer video "SFR y Boygues Telecom, un matrimonio de inconveniencia"